miércoles, 18 de mayo de 2011

Con homenajes fanáticos dan fuerza a Cerati al cumplir un año en coma

Hace justo un año, el músico Gustavo Cerati daba su concierto en Venezuela, tras bajar del escenario sufrió un accidente cerebro vascular que lo tiene en estado de coma desde aquel fatídico 15 de mayo de 2010.

Este domingo, los fanáticos del músico argentino han querido realizar cadenas de amor y entregarle "fuerzas" para que "Gustavito" como le dice su madre Lilina Clark., a través de las redes sociales, bajo el nombre de "El domingo cerca de Gustavo. El universo está a su favor".

En Santiago, los seguidores han decidido reunirse utilizando las redes sociales, en este caso, el grupo de Facebook "Cerati Stereo Chile" hace un llamado para reunirse a las 16.00 horas; mientras que en la capital argentina el lugar de encuentro es en el Planetario entre las 16.30 y 20.30.

En tanto, en Argentina la familia del músico organizó una misa en las puertas del instituto Alcia de Buenos Aires, donde está internado desde el 24 de octubre. Allí estarán la mamá de Cerati, Lilian Clark y sus hermanas, Laura y Estela.

Los actos también se extenderán a diferentes ciudades del país y en el exterior. Los seguidores de Cerati organizaron homenajes en Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza y Chaco así como en México, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú, entre otros lugares, según consigna la prensa trasandina.

Esta semana la familia entregó a través de su sitio web un comunicado donde daba las gracias por todo el cariño recibido durante todo este complejo año, donde además del coma inducido, Cerati tuvo que enfrentar una hemorragia pulmonar producto de una neumonía.

No hay comentarios: